¡Impacto positivo! Comerciantes aumentan ingresos en el Tianguis Bicentenario

Los empresarios que tienen un espacio en el parque Bicentenario han mejorado sus ingresos en un 40%

Alejandro Gómez / Diario del Sur

  · domingo 7 de julio de 2024

Emprendedores estarán en el parque Bicentenario los viernes y sábados / Foto: Alejandro Gómez / Diario del Sur

La exposición de los productos de los chicos y medianos empresarios de Tapachula en espacios públicos ayuda a mejorar los ingresos en un 40%, indicó Cristian Balcázar, expositor.

Explicó que no es lo mismo estar en lugares públicos como el parque Bicentenario, donde transitan cientos de personas, que tener sus productos exhibidos solo en redes sociales o en espacios que no visitan muchas personas.

“En un día bueno logramos sacar más de 2 mil pesos vendiendo nuestros productos, ya sean artesanías, bisutería, comida, ropa, animes, flores o productos de belleza, lo cual ayuda a fortalecer nuestra economía”, expresó.

Añadió que en este espacio denominado “Tianguis Bicentenario” hay un promedio de 115 expositores que estarán de 8 de la mañana a las 16 horas los días viernes y sábados, pero se está viendo la posibilidad de que estemos también los domingos.

Invitó a los ciudadanos a que los visiten y pasen un rato agradable con la familia, ya que hay productos para todas las edades y gustos, pero principalmente para que consuman lo local y así fortalezcan la economía.

Precisó que uno de los pilares del tianguis es ofrecer una ventana a la cultura y tradiciones locales, permitiendo a los visitantes adquirir piezas únicas y de alta calidad directamente de los artesanos, lo cual apoya directamente a los creadores tapachultecos.

“Este aspecto del tianguis no solo diversifica la oferta, sino que también crea un espacio inclusivo para diferentes intereses y pasatiempos de los tapachultecos que llegan a disfrutar de este espacio puesto en marcha por las autoridades”, abundó.

Externó que el Tianguis Bicentenario promete seguir siendo un pilar esencial para los microempresarios locales, pues ofrece un espacio vital para el comercio, la cultura y la conexión comunitaria en la segunda ciudad más importante de Chiapas.

Puntualizó que fue una buena idea de las autoridades municipales unir a los expositores que antes estaban en otros espacios o que solo daban a conocer sus productos a través de las redes sociales, pero que no tenían el impacto comercial como lo tienen ahora.