Teopisca: negocio para bloqueadores, instalan bloqueo - boteo

Otro grupo de personas aprovechan el problema que tienen y cobran una cuota de 50 a 100 pesos cada vehículo

Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

  · sábado 10 de septiembre de 2022

Fueron decenas de transportistas y particulares quienes se vieron obligados a pagar hasta 100 pesos / Foto: Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

El municipio de Teopisca se volvió un negocio para los bolsillos de otras personas, a pesar de que el bloqueo carretero fue suspendido, dejando la carretera libre, otro grupo de personas aprovechó y llegó a al lugar en donde estaban instalados los puntos de bloqueo para instalar un boteo.

Un grupo de personas instalaron un boteo sobre el tramo federal Teopisca - Comitán a la altura de la Campana, cobrando una cuota de 50 a 100 pesos de acuerdo al tamaño del vehículo, señalan que estos boteos son realizados por habitantes de algunas comunidades de Teopisca.

También puedes leer: Liberan el paso en Teopisca solo por 36 horas, el sábado será cerrado nuevamente

Fueron decenas de transportistas y particulares quienes se vieron obligados a pagar esa cantidad ya que tenían que llegar a su destino, pero muy molestos señalan que la ciudad de Teopisca se volvió un negocio ya que cualquier grupo de personas se instalan y piden una cuota para poder pasar.


Fueron decenas de transportistas y particulares quienes se vieron obligados a pagar hasta 100 pesos / Foto: Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas


Hasta el momento no existe ninguna autoridad que ponga control en Teopisca por lo que es difícil que se eviten más robos en la ciudad, porque así lo señalan varios automovilistas, ven esto como un robo hacia la ciudadanía y a automovilistas que circulan en esta carretera federal.

Horas después el boteo fue levantado por el grupo de aproximadamente 50 personas, llevándose varios miles de pesos. Algunos de ellos llegaban al bloqueo con los rostros cubiertos con pasamontaña y muchos de los automovilistas se negaban a pagar pero ante esto los manifestantes respondían golpeando los vehículos, por lo que se veían obligados a pagar la cuota de acuerdo al tamaño del vehículo.