De acuerdo a los pobladores inconformes, se han cumplido una semana y al secretario César Hernández, lo tienen supervisando una obra de un puente inconcluso que dejo la administración pasada, señalan que el encargado de la obra es el actual Síndico Gilberto Martínez Andrade.
Y es que el pasado lunes llegaron a la alcaldía en busca de atención pero no fueron atendidos por la alcaldesa, sino por una comisión, entre los que se el síndico municipal, este enfrentamiento dejó como saldo a siete personas heridas del lado de los manifestantes
Los aparentes acuerdos en la mesa de diálogo ya se dieron en Palacio de Gobierno, el gobierno estatal dio el respaldo a la alcaldesa, y señalan que exclusivamente trataron la problemática del puente y COPLADEM.
Afirman que no se trató el intercambio de los detenidos y la alcaldesa hasta el momento no le ha importado la vida y la salud del secretario municipal César Hernández Pérez quien está retenido en la comunidad.
Ante esta situación campesinos de diversas comunidades afiliados al PVEM prevén manifestarse en las próximas horas en la cabecera municipal en contra de las autoridades municipales de Simojovel.
Señalan que aunado a los heridos que fueron agredidos por las personas seguidoras de la alcaldesa, los encarcelaron con averiguaciones previas y las autoridades de Simojovel aún no desisten a pesar que se encuentra en riesgo la vida y salud del secretario municipal.