Una situación de tensa calma es la que se vive en las últimas horas en Ocosingo Chiapas, esto después de las detenciones de algunas personas ocurridas al ser desalojadas por cuerpos policíacos cuando estos mantenían un bloqueo en la región del basurero.
Habitantes señalaron que un grupo de personas de estos lugares se ubicaron en la esquina de la Ganadera local en la calle 1a. Sur Ote. con palos y machetes.
El mal actuar y promesas no cumplidas del Ayuntamiento municipal a llevado a que habitantes de esta zona actúen de esta forma, como un acto de presión para que autoridades del municipio busquen estrategias para solucionar estos problemas que desde hace ya varios días se viene suscitando en región del basurero.
De acuerdo a versión de los inconformes estos problemas son derivados al transporte público en esa zona y obras no cumplidas por el presidente Jesús Oropeza Najera y en donde el exsecretario municipal Yerat Trujillo Rodriguez se encuentra involucrado.
Por el momento cuerpos policíacos mantienen resguardado el domicilio de Yerat Trujillo Rodriguez, por que los manifestantes amenazan con llevarse a este exfuncionario, ya que los manifestantes por negarse a apoyar a este político les están afectando en sus transportes publico..
La situación se encuentra critica, en tensa calma y se espera que las autoridades realicen las acciones necesarias para restablecer el orden y la tranquilidad en el municipio.