18 mil habitantes, aproximadamente, temen quedar incomunicados
Habitantes de la vía que comunica a Tapachula con el ejido Carrillo Puerto, en consecuencia con Cacahoatán, denunciaron las deplorables condiciones en que se encuentra el puente Cahuaré.
Los quejosos manifestaron que esta importante vía que conecta a diversas comunidades de la zona media alta de Tapachula con otros municipios, se mantiene en total abandono por parte de las autoridades municipales, lo que para ellos representa un riesgo diario de accidentes.
Emilia González, habitante del ejido Carrillo Puerto, expuso que se han metido escritos al Ayuntamiento de Tapachula para que se atienda esta demanda, pero no han sido escuchados en repetidas ocasiones.
Apuntó que el puente en mención causa temor entre ejidatarios, debido a que su estructura se observa agrietada y en cualquier momento podría colapsar.
Aunado a esto, dijo que el puente requiere una ampliación porque sólo puede transitar un vehículo, y si en el flujo opuesto llega otro automotor, tiene que aguardar a que pase para evitar embotellamientos.
“Es necesaria la intervención de las autoridades, aquí nadie ha venido desde que estaba Óscar Gurría como presidente y se le explicó la situación”, añadió.
Cerca de este paso vehicular se localizan las comunidades San Agustín, El triunfo, Hermosillo, entre otras, que albergan a miles de habitantes ávidos de usar esta vía de comunicación para viajar a sus centros de trabajo.
El puente soporta a diario el paso de taxis, motocicletas, vehículos de alto tonelaje, camiones de carga, debido a que es una zona donde se generan cultivos de alta necesidad para la zona.
En temporada de lluvia, que ya se avecina para la región, la creciente del Río Cahoá se vuelve potente y podría provocar aún más deterioro a esta estructura, que lleva años sin recibir mantenimiento y en épocas de bloqueos carreteros por otras pistas ha servido como ruta de desahogo para cientos de automovilistas.