Teléfonos públicos ahora son basureros

OMAR RUIZ

  · viernes 11 de mayo de 2018

Muchos solo son basurero / Foto: Omar Ruiz

Berriozábal.- Los teléfonos públicos ubicados endistintos puntos de la ciudad, se encuentran obsoletos en sumayoría, y es que son pocas las personas que acuden a este tipo deservicio en fechas actuales.

Sin embargo la principal preocupación es que quienesaún ocupan estos teléfonos, se encuentran con que muchos de ellosestán convertidos en depósitos de basura, algo que resulta pocohigiénico y que además expone riesgos sanitarios.

Los afectados detallaron que más allá de que seanpocos los que recurren a los teléfonos públicos de tarjeta, sedebe evitar dejar cuantiosas cantidades de basura en ellos, puespara esto existen contenedores, principalmente en el parquecentral.

Otro de los problemas de estos teléfonos es que hayvarios que están inservibles, con el teclado de marcación roto,la pantalla rayada y hasta con la bocina quebrada, producto que haypersonas que sólo lo utilizan como juego.

En tanto que ciudadanos piden a las empresas elrestablecimiento de estos teléfonos o en su defecto el retiro delos mismos, pues en esta época muchos se han convertido enaparatos que solo ocupan un espacio sin que tengan uso o peor aún,en un establecimiento de basura.

En un sondeo por la ciudad, los pobladores remarcaronque con las recargas de 10 pesos en las compañías de losteléfonos celulares, además de la comunicación en redes que esmás económica, es un factor que impide recurrir al uso de estetipo de teléfonos públicos.

Los ciudadanos coincidieron que prefieran hacer usodel teléfono público de monedas, que acudir a comprar unatarjeta.