TEC de Cintalapa se va a paro indefinido, piden destitución del director

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Cintalapa decidieron cerrar el ingreso al plantel e irse a un paro indefinido

  · miércoles 1 de marzo de 2023

Contaron que también se supieron que la dirección de la escuela si adquirió dos unidades para uso exclusivo de los directivos / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

Cintalapa.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Cintalapa decidieron cerrar el ingreso al plantel e irse a un paro indefinido, dejando en claro que se retirarán una vez que se logre la destitución de la directora.

Desde hace algunos días, los estudiantes del plantel habían fijado su postura y realizado algunas movilizaciones para exigir que la directora Juana Cruz Cancino fuera destituida de la institución, sin embargo al no haber acuerdos con las autoridades de los Tecnológicos, este miércoles decidieron irse a un paro indefinido.

Los quejosos indicaron que desde que la directora forma parte de la institución se ha tenido una serie de irregularidades que afectan a la comunidad estudiantil, como es el caso de la reducción de becas, la falta de oportunidades para el intercambio de experiencias hacia fábricas u otros planteles, además de que no existe la intención de apoyar para viajes de estudios a fin de reforzar el conocimiento académico.

Indicaron que en las últimas fechas supieron que el Tecnológico de Cintalapa logró la adquisición de un autobús pero es fecha que no lo han visto de manera física en la escuela, por lo que al cuestionar a la dirección de la escuela, no dan información.

Contaron que también se supieron que la dirección de la escuela si adquirió dos unidades para uso exclusivo de los directivos, situación que ha sido mal vista por los estudiantes, pues consideraron que no hay aporte a los alumnos pero sí para ellos.

Los manifestantes dijeron que además de la destitución de la directora, también quieren que se vayan quienes han apoyado su gestión como el director de planeación, el subdirector académico, el coordinación de carreras de civil y la coordinadora del área de alimentos.

Aseguraron que no se moverán y que únicamente permitirán el acceso a los trabajadores que hacen cambio de guardias en el plantel, además de resaltar que buscarán mediante el boteo el apoyo de la población para poder mantener su movimiento estudiantil.

TEMAS