Cintalapa. Bajo el argumento de que la gasolina y las refacciones ya están más caras, taxistas foráneos de este municipio han decidido que a partir de este viernes 10 de diciembre incrementarán el costo del pasaje, dando así, un duro golpe a la economía familiar.
Este anuncio lo hicieron específicamente los taxistas que rentan el servicio de Cintalapa hacia la colonia Lázaro Cárdenas y viceversa, quienes venían cobrando desde casi dos años 15 pesos y de un día para otro informan que ya cobrarán 18.
Lee también: Transportistas en Cintalapa prefieren hacer base en la calle que usar la terminal
“No se vale que nos afecten de esa manera en la economía familiar, nosotros los que ocupamos este servicio vamos al día, y pagar 36 pesos es mucho, tomando en cuenta que a la quincena casi serían 500 pesos en puro pasaje, lo que se le restaría a nuestro pago de las personas que cobramos de esa forma, pero los que tienen otro tipo de trabajo y ganan poco, la afectación es aún mayor” dijo un usuario inconforme.
Platicando vía telefónica con el delegado de transporte de la región II valle-zoque, Roberto Tovilla Silias dijo que para poder hacer un incremento se tendría que verificar el tabulador que rige al transporte en Chiapas por kilómetro, para saber si permitía incrementar lo que los choferes de Cárdenas decidieron o si era un poco más o menos.
Por otro lado, dijo que se tendría que saber si el ejido en acuerdo de asamblea habría acordado ese incremento, ya que algunos ejidos se rigen en uso y costumbres, y si fue así, la autoridad que él representa no podría actuar en consecuencia.