Tonalá.- Transportistas del servicio de taxi de esta localidad decidieron llevar a cabo un bloqueo por las diferentes entradas y salidas de la ciudad, esto como parte de la inconformidad por el ingreso de unidades del sistema de servicio de aplicación, además de la denuncia de unidades piratas.
La movilización comenzó cerca del mediodía de este lunes, en el cual los transportistas decidieron cerrar por completo la ciudad, dejando en claro que no se moverán hasta que se logre un acuerdo y se apliquen las acciones que le han pedido a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado.
Se sabe que las unidades de taxi se colocaron en el infonavit El Prado, en el Puente Zanatenco y en la salida a Paredón, impidiendo el paso de cualquier unidad hacia el interior de la ciudad, además de que tampoco están permitiendo salir.
Esta situación ha provocado molestias entre los ciudadanos, quienes tienen que caminar para pasar el bloqueo y esperar algún transporte o ruta que los lleve a su destino.
Mientras que tráileres que debían ingresar a esta ciudad, han quedado varados a las afueras del municipio en espera de que pueda levantarse el bloqueo para poder ingresar a descargar lo que transportan.
Algunos transportistas comentaron que han advertido a las autoridades sobre la circulación de unidades de servicio taxi que transitan sin los permisos que marca la ley, situación del cual analizaron están afectando a los concesionarios.
También hay quienes aprovecharon para manifestarse en contra del servicio de taxi por aplicación, dejando en claro que es una competencia que viene a golpear a su sector.
Se prevé que el bloqueo sea indefinido, en espera de que las autoridades puedan recibir a una comisión de los transportistas para montar una mesa de dialogo y darle solución a sus problemáticas.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️