Copainalá. - Debido a la crisis económica que ha pegado al sector transportista en esta pandemia, los miembros de los taxis que otorgan el servicio de Tuxtla Gutiérrez a esta localidad y viceversa anunciaron un aumento de 10 pesos extras al costo normal del pasaje, esto a fin de poder ver mejores ganancias en su sector.
Precisaron que consideran que 10 pesos más es un precio justo que no golpea tan duramente a la economía de los usuarios, afirmando que esta medida únicamente es de manera temporal debido a que las autoridades han limitado su número de pasajeros y eso les representa pérdidas.
Destacaron han sido un transporte que por más de 40 años le han brindado un servicio a los habitantes de esta localidad, y que se han ajustado a las peticiones de las autoridades, por lo cual desde el inicio de la pandemia han respetado el traslado de sólo 3 pasajeros por taxi, sin embargo están perdiendo el recurso del pasajero que les están quitando, así que para regular los costos y poder solventar los gastos de combustible y refacciones, es que han decidido aumentar los 10 pesos, por lo que ahora el traslado será de 80 pesos.
Detallaron que todos los usuarios deberán portar de forma rigurosa los cubre bocas, además de que cada taxi se desinfecta al llegar a la base y se cuenta con un aislamiento entre el conductor y los pasajeros, a fin de evitar riesgos.
También dieron a conocer que se siguen los protocolos de otorgar a los viajantes el gel desinfectante, dejando en claro que se han mantenido en la prevención de salud, por lo que esperan la comprensión de los usuarios con el ajuste en el costo de dicho servicio de transporte.