Ocozocoautla.- Los palacios municipales de Ocozocoautla y Cintalapa por fin lucieron los adornos alusivos al mes patrio, pues apenas en este día fueron colocados los colores verde, blanco y rojo para darle el colorido nacional al centro de la ciudad.
A diferencia de los otros municipios, estas dos localidad tardaron en ponerle el sabor patrio al municipio, en un hecho que varios ciudadanos esperaban, pues comúnmente a inicios del mes de septiembre se ponen este tipo de adornos.
Te puede interesar: Preparen las fiestas, Reyli y Ana Bárbara se presentarán en Tuxtla
En el municipio Cintalapaneco las personas pudieron admirar por la noche el colorido de luces con la bandera tricolor, afirmando que esperan que se pueda llevar a cabo una noche mexicana muy emotiva.
Es preciso resaltar que las autoridades de seguridad y de emergencia han informado sobre un operativo preventivo para el desarrollo de los espectáculos que se tendrán en la región.
En Cintalapa se tiene previsto que las celebraciones arranquen este sábado 10 de septiembre en donde se tiene programado la selección de la Reina de Fiestas Patrias, en una actividad que busca la promoción cultural pero también promover la historia del pueblo, a fin de que las nuevas generaciones se adentren al patriotismo y no se pierdan los valores mexicanos.
En tanto en el municipio coiteco se prevé actividades cívicas para conmemorar a los niños Héroes, la Anexión de Chiapas a México, así como el grito de independencia en la que estarán participando los integrantes del Comisariado Ejidal, en un recorrido que partirá desde el parque Unión Hidalgo hacia la zona centro de este municipio.