Taquería "Manuelita" una tradición coiteca casi por 50 años

Por tiempos de pandemia la taquería "Manuelita" en Coita no podrá celebrar como se debe, sin embargo su servicio continúa con promociones

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 31 de marzo de 2021

Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas


Ocozocoautla.- Los tiempos de la pandemia no permitirá a una de las taquerías más representativas de esta ciudad poder celebrar como lo hacía desde que se estableció el día del taco, sin embargo su servicio continúa con promociones en servicio para llevar.

Se trata de la tradicional taquería Tía Manuelita, un establecimiento que inició el 18 de junio de 1974 en el parque de San Antonio, en donde ofertaba sus tacos de res y puerco a las afueras del extinto cine Luis Espinosa, para de allí cambiar su establecimiento a la 2ª sur y 4ª poniente, en la curva de la panamericana, hasta donde se encuentra hoy en día.

Puedes leer: ¿Los has probado? Los tacos más icónicos de Tapachula


Este año cumplirán 47 años de haber iniciado con este proyecto gastronómico que ha sido degustado por varias generaciones, y es que Manuela Méndez Zorrilla y su esposo Carlos Espinosa León (hoy finado) crearon un sazón que ha perdurado por años y que ha sido del gusto del público, tanto que dejaron de elaborar tacos de puerco para concentrarse en los de res, con esa sensación exquisita de su sabor.

Posteriormente, en fechas recientes, decidieron abrir una sucursal justo en la esquina del parque central, en la 1ª poniente y 1ª norte, a donde los visitantes acuden a degustar de este platillo típico de este municipio coiteco.


Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas


Y es que hablar de taquerías en Coita, rápido viene a la mente de las personas el taco de Tía Manuelita, que en el 2024 esperan poder festejar sus 50 años de tradición, y brindar a sus clientes diversas sorpresas.

Mientras que este 31 de marzo, en el que se conmemora el día del taco, la taquería Tía Manuelita seguirá siendo una opción ideal para cenar, aunque por la pandemia no podrá haber un festejo, pues no quieren que exista aglomeración de personas y pueda salir contraproducente, por el tema de la salud que se vive en la actualidad.


Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas