Uno de los problemas durante temporada de lluvias a los que se enfrentan lancheros de Chiapa de Corzo es el tapón del río Grijalva, ya que en este periodo arrastra la basura lo que provoca acumulamiento en dicho afluente.
Bersaín Alegría, uno de los lancheros que se mantiene en el lugar, comentó que se han realizado trabajos de limpieza con la intención de reducir la basura, por lo que este año se ha trabajado y se encuentra más limpio que en años pasados.
Asimismo indico que el nivel del río les ha favorecido, aunque la basura por las noches son toneladas qué arrastra el río: " es muy difícil mantenerlo limpio (...) bueno ahorita esta algo limpio, porque esta un programa de limpieza constante de Protección Civil y esta limpio este río", mencionó Alegría.
Lee más: Se registra deslave en Siltepec, familias afectadas no han recibido ayuda
De igual forma mencionó que también el trabajo de limpieza es coordinado con Comisión Federal de Electricidad, esto cuando se excede la basura, donde meten una maquinas con pangas, con la intención de retirar las ramas más largas.
Aunque el trabajo es constante, aseguran que son toneladas de basura que baja por la noches, provocando que el río se vea sucio, a pesar de esto y por la experiencia de años anteriores se han mantenido los trabajos de limpia para proporcionarle una mejor vista al turista, así como evitar las descomposiciones de lanchas.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️