Cintalapa. - Una capilla ubicada en el barrio La Esmeralda de este municipio amaneció sin la figura de la virgen de Juquila, por lo cual el cuidador de dicho sitio dio aviso a la policía de que habían entrado a robar.
Rutilio "N", quien es el que se encarga de los cuidados de la capilla, contó a las autoridades que había podido notar que la puerta estaba entre abierta por lo que al ingresar se dio cuenta de que no se encontraba la figura de la virgen, así que empezó a revisar y notó que habían varias cosas movidas, como que alguien estuvo husmeando en búsqueda de artículos de valor.
Tras la denuncia, personal de la policía municipal hizo acto de presencia en la capilla y realizó diversos recorridos en los alrededores, en donde lograron encontrar la imagen católica tirada entre la maleza.
Fue así que la Virgen de Juquila fue devuelta a la capilla, en donde se presume que quien la extrajo posiblemente se arrepintió de llevársela y optó por dejarla tirada, desconociéndose los motivos que lo llevaron a sacarla de la capilla.
Cabe destacar que en la región se han presentado casos de atracos a iglesias o capillas, donde a falta de poderse llevar dinero, se terminan robando imágenes católicas que consideran pueden tener un valor alto en el mercado, quizá por la antigüedad de los mismos y no tanto por el material con que pueda estar hecho.