Cintalapa. Maestros que laboran en el jardín de niños Emilio Rabasa Estebanell, ubicado sobre la 8ª Oriente entre 1ª y 2ª Sur del barrio San Francisco, anunciaron ayer a los padres de familia que, por instrucciones de la supervisión escolar, a partir del lunes 26, las puertas del plantel se cerrarán hasta nuevo aviso.
La suspensión de clases se da al adeudo que las autoridades educativas tienen con ellos; por lo que es una medida de presión para obligarlos a cumplirle al magisterio chiapaneco.
A esta acción se sumaron varias escuelas primarias que, al igual que los docentes de preescolar, piden cumplimiento de las minutas firmadas en meses pasados, donde el principal compromiso es la retribución de capital.
Finalmente, este paro laboral propuesto por profesores, se suma al de los trabajadores de salud que cumplen 26 días de “brazos caídos” en diferentes municipios; la demanda central del gremio del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud es el mismo, el cumplimiento de minutas de acuerdos firmadas y pago de adeudos.