Cintalapa.- Poco más de 9 millones de pesos de deuda ha provocado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya determinado la suspensión del servicio de energía al edificio del Ayuntamiento, al del pozo número 11 y la carretera Sayula.
Se sabe que la deuda ha sido adquirida por la actual administración con CFE, en una cifra actual de 9 millones 346 mil 664 pesos, mismo que deberá ser cubierto a la brevedad posible pues de lo contrario, el servicio seguirá suspendido.
Tras este hecho, se sabe que el grupo de regidores y la sindico pidieron al presidente Francisco Nava Clemente que se pudiera pagar lo que se le adeuda a la paraestatal para que se puedan continuar con los servicios que son necesarios para las actividades de la administración pública.
Sin embargo los funcionarios siguen esperando que el alcalde se decida al compromiso de erradicar la deuda pública, pues es vergonzoso que el ayuntamiento esté sin energía y se deban suspender las actividades que requieren los ciudadanos.
Además de que la suspensión del servicio en el pozo 11 deja sin suministro del vital liquido a varias familias, de allí la urgencia porque se logre llegar un acuerdo con la CFE y otorgarle el pago correspondiente, además de exigirle al alcalde que no deje endeudada las arcas municipales para los que estarán en la próxima administración.