Los integrantes de la mesa directiva de la conocida Magna Peregrinación que se da de Villaflores hacia la ciudad de Tuxtla Gutiérrez informaron que han decidido reanudar esta actividad, sin importar la situación de inseguridad que se viven en la región.
Lee más: Católicos inician peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe
En un inicio informaron que por segundo año consecutivo habían decidido no realizar este evento multitudinario, pensando en el bienestar de los propios participantes, ante la ola de violencia que se ha generado en esta región de Chiapas en las últimas semanas.
“Hacemos esté atento llamado a todos nuestros hermanos pertenecientes a nuestra Magna Peregrinación Guadalupana Villaflores-Tuxtla a pie. Se les comunica y hace del conocimiento que la Magna Peregrinación y autoridades eclesiásticas han tomado la decisión que este año no caminaremos como ya es costumbre desde la ciudad de Villaflores, por lo tanto nuestra peregrinación se llevará a cabo del 10 al 12 de diciembre del presente año, será en estación peregrina donde se realizará y comenzará nuestro 59 Aniversario”, informaron a través de un comunicado.
Por su parte, otras de las importantes peregrinaciones que se llevan a cabo en la región frailesca es la de los feligreses que caminan de La Concordia a Villaflores, en el cual los miembros de esta acción dijeron que ellos no tienen prevista la suspensión de su caminata.
“Informamos que hasta el momento nuestra peregrinación Guadalupanos De La Concordia a Villaflores NO se suspende por dudas y comentarios que surgieron después de la publicación de la información dada de nuestros hermanos de la Magna Peregrinación Villaflores-Tuxtla, somos independientes de ellos como ha sido desde nuestra fundación 1979”, expusieron.
Fueron claros en señalar que nadie está obligado a peregrinar pues “quienes iremos vamos bajo nuestra propia responsabilidad como ha sido desde siempre, ya que salir a carretera como siempre conlleva riesgos, a los menores de edad que van solos deberán llevar la hoja de autorización firmada por sus padres o tutores y el 9 deberán ser acompañados por sus papás a la parroquia de Guadalupe donde nos citamos Villaflores y demás estaciones peregrinas”, detallaron.
De esta forma es como se pretende que se viva el festejo en honor a la virgen de Guadalupe en esta región de Chiapas, en donde esperan que todo marche de manera tranquila, principalmente aquellos que sí harán la peregrinación que hace unas horas se confirmó que si se llevará a cabo.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️