La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) canceló la remodelación del mercado público José Castillo Tielemans, en San Cristóbal de Las Casas, misma en la que se iban a invertir 356 millones de pesos en dos etapas.
En el proyecto se invertiría la cantidad de 356 millones de pesos, la primera etapa era de 160 y la segunda de 196 millones de pesos, que incluía el mercado y arreglo de calles aledañas al mercado con agua, drenaje y pavimentación.
También puedes leer: Clausuran Rastro Municipal Bovino en San Cristóbal de las Casas
Ante la situación grupos de poder entre los locatarios y la propia ciudadanía critican la falta de visión política de la administración actual y que hayan accedido bajo presión ceder espacios, generando más divisionismo entre los locatarios.
Al respecto, más de mil locatarios independientes dan a conocer que los millones de pesos que estaba destinado para la remodelación del mercado público José Castillo Tielemans no les importa, sino que, el interés que tienen es seguir trabajando y ganarse la vida sin complicaciones.
Mientras el otro grupo quienes estaban a favor de la remodelación de la central de abastos, han dicho que este mercado un día se vendrá abajo, porque a más de 50 años de su construcción no ha recibido ninguna remodelación.
Mientras la ciudadanía en general y sus visitantes han manifestado que el mercado es de San Cristóbal, no de los locatarios, ni mucho menos de los líderes que vienen de otros municipios de la región altos.
Los 356 millones de pesos que estaba destinado para su remodelación del mercado público José Castillo Tielemans, oficialmente se desconoce a dónde será destinado, extraoficialmente se menciona que podría ser destinado para la construcción del rastro municipal bobino, o se iría a otro municipio, una de ellas es la reconstrucción del mercado en Comitán que sufrió daños durante un incendio o al municipio de Zinacantán, este municipio indígena desde hace mucho años vienen solicitando un mercado.