Tuzantán.- Tal y como lo habían anunciado, feligreses catatónicos, suspendieron las festividades del señor, Esquipulas, en la colonia Xochiltepec, perteneciente a este municipio, donde suspendieron la tradicional feria en el ejido antes mencionado.
Indican que debido a la pandemia de los casos de Covid-19, eventos de la feria de Esquipulas, quedaron suspendidos, por lo que feligreses solo entregaron arreglos florales, pero en realidad no hubo eventos como en otros años.
María Fernanda Rojas, mencionó quien siempre ha participado en las ferias en este ejido, mencionó que es lamentable que en este mes del 2021, no se desarrolló la feria de Esquipulas, únicamente eventos a sana distancia, pegado a las recomendaciones sanitarias por Covbid-19.
Dijeron que se entregaron arreglos florales, se entregaron veladoras, y por la tarde solo se realizó una pequeña peregrinación, en calles del ejido Xochiltepec.
Apuntaron que en otros años, se ha desarrollo, la feria, de Esquipulas, presentando ruedas, puestos de bendecías pero en este i8niio de año , las festividades por el santo de Esquipulas, quedaron suspendidas.