Mezcalapa. - Una vez más se suspendió el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, por lo que muchas personas terminaron por lamentar la situación, aunque en esta ocasión fue por el tema de la lluvia.
Desde las primeras horas de este domingo las precipitaciones no cesaron en el pueblo, por lo que la incertidumbre comenzó a verse en los rostros de los estudiantes y de los maestros.
También puedes leer: Escuelas conmemoran revolución mexicana desde los planteles por cancelación de desfile
Las escuelas estaban alistándose en el punto en donde partiría el contingente para desfilar, aunque lo hacían resguardados aún debajo de los techos de las viviendas cercanas, ya que no había claridad si se realizaría el desfile o no.
Cabe destacar que este evento ha sido de los más trascendentes del pueblo de Mezcalapa por la cantidad de personas que se reúnen en la zona centro y por la creatividad que le dan muchos planteles a su marcha.
Diferentes directivos se empezaron a reunir con los organizadores para saber en qué condiciones estaban las calles y si era factible que pudiera llevarse a cabo el desfile tradicional.
La primera de las decisiones fue esperar a que bajara de intensidad la lluvia, además de analizar cómo estaban las calles para ver si los estudiantes podrían pasar sin problema alguno.
Algunos profesores comenzaron a desistir su participación debido a que llevaban material de papel para presentar su número, por lo que desde allí comenzaron a salirse algunos de esta marcha.
Finalmente, tras varios minutos de dialogo entre los directivos de las escuelas y los organizadores, se optó por la suspensión del desfile, siendo el tercer año consecutivo que no se realiza esta actividad, así que los estudiantes volvieron a sus hogares.