Tonalá.- Especialistas y miembros ambientalistas llevaron a cabo un recorrido por la planta tratadora de agua junto con autoridades para supervisar los avances, en espera de que pronto pueda funcionar al cien por ciento y se reduzca el daño ambiental en la zona de Paredón.
El bloqueo carretero que provocó caos y pérdidas económicas en la región costera, acabó por rendir frutos para los lugareños, pues desde entonces se iniciaron con las supervisiones y trabajos de esta planta de tratamiento, por lo que se prevé que se cumplan los acuerdos hechos entre los pobladores de Paredón y las autoridades del Gobierno del Estado.
También puedes leer: Ante logro de diálogo de comitiva de Paredón en Tuxtla levantan bloqueo en Tonalá
Cabe precisar que este medio de comunicación dio evidencia de la situación que preocupaba a los pobladores, como es el caso de las aguas negras que salían de Tonalá y que desembocan en la bahía de Paredón.
En este recorrido, los especialistas informaron a las autoridades los avances y mantenimiento que se le ha dado a la planta tratadora, misma que se prevé pueda funcionar en su totalidad pronto y así evitar que las aguas negras lleguen directamente hacia el mar.
Asimismo dieron a conocer que tienen prevista una capacitación para funcionarios del ayuntamiento y para pobladores de Paredón a fin de que estas personas puedan saber manejar la planta y así le den el mantenimiento adecuado para que no se dañe y pueda ser funcional por muchos años.
Destacaron que en las siguientes semanas se dará información puntual sobre los trabajos que se realizaron y de la inversión, además de resaltar que harán oficial cuando ya quede al cien por ciento esta planta tratadora de aguas negras.