La Dirección de Riesgos Sanitarios (Dipris), de la Secretaría de Salud supervisa centros turísticos de la región del Soconusco, con el objetivo de verificar las medidas sanitarias para prevenir Covid-19 y con ello evitar un rebrote de la pandemia.
La recomendación a los propietarios y encargados de los negocios, es para que no bajen la guardia y cumplan con los protocolos sanitarios que se han estipulado en este periodo vacacional de semana santa.
Lee también: Exhortan a no llevar a cabo actividades públicas religiosas
Y es que los establecimientos deben de cumplir con los filtros sanitarios, el respeto de la sana distancia, el uso del cubrebocas, distribución de gel antibacterial y la colocación de los tapetes desinfectantes para reducir los riesgos de contagios.
El personal de Dirección contra Riesgos Sanitarias recorrieron los restaurantes y centros turísticos del municipio de Unión Juárez, uno de los lugares con mayor afluencia en semana santa debido a las festividades religiosas, en donde se exhorto a no relajar las medidas preventivas.
Cabe hacer mención que las autoridades de salud han advertido sobre un rebote de Covid-19 tras el periodo vacacional de semana santa ante el relajamiento de las medidas sanitarias, por ello han intensificado la vigilancia en los lugares turísticos.