Berriozábal.- Acudir a la escuela Sor Juana Inés dela Cruz se convierte en un conflicto para los niños durante latemporada de lluvias, toda vez que el camino que deben transitarpara llegar hasta su institución educativa es complejo por lacantidad de lodo.
Ubicada en el barrio Ampliación San Miguel, laprimaria perteneciente a la zona escolar 049 tiene caminos lodososen los alrededores, motivo por el cual los estudiantes terminanllegando con los zapatos sucios y hasta con el uniforme manchadopor incidentes en su trayecto a la escuela.
Esta situación ha hecho que padres de familiainicien la recolección de firmas para hacer entrega de undocumento al próximo gobierno municipal a fin de que volteen a vera esta zona del barrio y puedan componer el camino.
Argumentaron que, si bien no es posible pavimentarlo,por lo menos puedan llevar a cabo acciones de compactado yemparejamiento del camino, además de tirar grava a fin de que nose vuelva en un sitio lodoso, como lo es actualmente.
En tanto vecinos declararon que a pesar de laspeticiones que se hicieron en el gobierno que recién está porconcluir, nunca les hicieron caso por componer este tramo quecomunica incluso hacia la zona del centro de integraciónespecializado para adolescentes Villa crisol.
Por lo pronto, padres de familia ya se han comenzadoa coordinar con vecinos y con maestros para dar una soluciónpronta al problema, aunque sea de forma provisional, y que losniños puedan caminar sin dificultades, sin el riesgo de ensuciarsepara poder cruzar los caminos lodosos que se forman con laslluvias.