Subió detenciones por diversas faltas

Incrementó los aseguramientos en el primer semestre del año, en comparación con los mismos meses del 2018

ÓSCAR GÓMEZ / San Cristóbal

  · martes 13 de agosto de 2019

En lo que va del año se ha logrado el aseguramiento de 2 mil 598 personas, 168 de ellos fueron detenidos por la posible comisión de un delito constituido, es decir puestos a disposición del Ministerio Público y 2 mil 409 fueron por faltas administrativas, manifestó Félix Penagos Madrigal, Director de la Policía Municipal en esta ciudad.

Explicó que este trabajo entre la Policía Municipal, en coordinación con el Grupo Interinstitucional de Seguridad, ha logrado buenos resultados en el tema de seguridad, pero se sigue trabajando en ello.

“En el mismo periodo del año 2018 hubo un aseguramiento de mil 767 personas, mil 696 por faltas administrativas y solo 71 por la comisión de hechos posiblemente constituidos por un delito, que representa esto que en el comparativo tenemos un 42 por ciento de aumento en el aseguramiento de faltas administrativas y 136 por ciento más en la puesta a disposición al Ministerio Público”, reveló.

Penagos Madrigal, explicó que han incrementado los aseguramientos gracias a que se han hecho más eficientes los operativos Titán, Escudo y Rastrillo, “estos brindan mayor cobertura y mejora el tiempo de respuesta y atención a la ciudadanía, con estos datos podemos decir que han incrementado las faltas administrativas y los delitos, posiblemente, pero también se está mostrando mayor trabajo y mayor eficiencia”.



“Las detenciones por faltas administrativas se dan bajo una política de cero tolerancia, brinda seguridad a las familias sancristobalenses, si nosotros no permitimos que se inicie por una falta administrativa, llámese consumo de bebidas embriagantes en vía pública, nosotros estamos dando un paso antes de que la persona después cometa un delito”, detalló.

Por último, indicó se encuentran trabajando con habitantes de barrios, colonias y comunidades, para estar muy atentos a cualquier acto delictivo que se pueda cometer en la ciudad, “estamos formando grupos de WhatsApp para enterarnos de lo que sucede lo antes posible”.


En este municipio ha aumentado en un 42 por ciento el aseguramiento de faltas administrativas y 136 por ciento más en la puesta a disposición al Ministerio Público