Ocozocoautla.- La vía carretera que conecta a Chiapas con el centro y sur del país aplicó nuevas tarifas en las casetas, mismas que comenzaron a aplicarse desde el pasado 3 de febrero del año en curso, así lo dio a conocer mediante un comunicado Caminos y Puentes Federales (CAPUFE)
Recordar que esta autopista cuenta con tres casetas de cobro, la primera ubicada en Las Choapas, la segunda en el tramo de Malpasito y la tercera en la comunidad de Ocuilapa de Juárez en Ocozocoautla, mismas que se habían ajustado a la misma tarifa desde que ingresaron nuevos dueños.
El precio del paso de cada caseta era de un monto de 82 pesos, sin embargo a partir del pasado miércoles 3 de febrero, la nueva tarifa será de 85 pesos para el caso de automóviles por lo cual el gasto total por transitar en esta vía será de 255 pesos y no de 246 como era antes.
El ajuste también aplicó para autobuses que pasarán de pagar 450 pesos a 462 pesos, mientras que los camiones de C2, C3 y C4 tendrán tarifas de 390 pesos, nueve más de la anterior.
Mientras que para el caso de los camiones C5 y C6 pasó de 594 a 615 pesos, y para los de C7, C8 y C9 ahora deberán pagar por el viaje en esta ruta un total de 840 pesos, 24 pesos más a la tarifa anterior.
Por su parte, para el caso de las motocicletas el aumento fue menor, pues de los 123 pesos que pagaban por toda la vía, ahora su tarifa a desembolsar será de 126 pesos.
Sin embargo algunos transportistas y usuarios de la ruta se dijeron descontentos con este aumento, pues en un sondeo consideraron que las condiciones en las que actualmente se encuentra la carretera no son las adecuadas por la cantidad de baches e imperfecciones que tiene la cinta asfáltica.
Asimismo hay que recordar que esta ruta ha sido de las más atacadas hacia autobuses con el tema de los asaltos, por lo que usuarios esperan que se garantice mayor seguridad en el trayecto, dejando en claro que debe ser una ruta segura por el precio que se paga.