Berriozábal.- Usuarios del transporte público denunciaron un golpe duro a su economía, debido a que las nuevas unidades de transporte han arrancado operaciones con una tarifa de 20 pesos, 3 pesos más de lo que venían cobrando la ruta que brinda el servicio hacia la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Apenas este martes se anunció el ingreso de una flotilla de 13 camiones nuevos que son parte de la modernización del servicio de transporte del municipio, mismo que tuvo una inversión superior a los 50 millones de pesos.
También puedes leer: Prepara tu bolsillo, se viene nueva tarifa de mototaxis para Villaflores
Sin embargo los usuarios que hicieron uso de estas unidades en este día detallaron que el costo del pasaje subió a 20 pesos, por lo que muchos afirmaron que es un golpe complicado a su economía, ya que aumentó 3 pesos el servicio.
En este sentido, los dueños de estas unidades informaron que el precio va acorde al tipo de servicio, dejando en claro que son unidades nuevas que cuentan además con un sistema de video-vigilancia, a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.
Sin embargo la preocupación va en aumento pues temen que la otra línea, la de la zona de Bodega, pueda tomar la misma consideración y fije un precio de 20 pesos, por lo que piden a las autoridades de Transporte que se pueda regular una tarifa, que sea justa, y no un incremento de tres pesos, pues lo consideraron alto.