Frente unificado Democrático del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) de Chiapas desconocen a la secretaria general Claudia Patricia Ulloa Zenteno, por abuso de poder.
Los representantes Adán Velázquez y Gladis Guadalupe Prats Pérez, dijeron que la "dirigente" ha creado un grupo de poder al interior de la organización para confrontar a la base trabajadora, desde hace un año y medio se ha ocupado de generar una serie de enfrentamientos entre las bases.
Lee también: Piden destitución de alcaldesa en Copainalá
Enfatizaron en conferencia de prensa que existen graves violaciones a nuestros derechos sindicales, mal manejo de la caja de ahorro, retención de salario, entre otros agravios, desde este momento se desconoce y las bases demandan elección de nueva dirigencia que sustituya a Claudia Patricia Ulloa Zenteno.
Acusaron que el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) le ha aportado la cantidad de 72 millones de pesos para fortalecer las finanzas de la organización sindical, lo cual se hizo público y se desconoce el destino.
Los agremiados que dieron el respaldo a la actual dirigente para llegar a la Secretaría General del STSGE ahora la desconocen, exigen su renuncia, sustitución inmediata y denuncia penal en su contra por malos manejos de los recursos públicos.