Una fuerte tromba acompañada de lluvias causó importantes daños materiales en el municipio de Chilón, dejando decenas de casas sin techos y árboles caídos en las carreteras. El fenómeno meteorológico ocurrió la tarde-noche del domingo y afectó a varias comunidades y barrios, incluyendo Shanil, Chabán, Salto de Tigre, Maquinchab, entre otras.
Personal de Protección Civil y diferentes cuerpos de seguridad brindaron apoyo a los damnificados, retirando los árboles caídos en las carreteras y levantando un censo en cada hogar afectado para evaluar la magnitud de los daños materiales.
También puedes leer: ¡Arde Cerro Mactumatzá! Protección Civil se suma a combatir el incendio
Hasta el momento se reportan más de 30 damnificados, quienes solicitan donaciones de láminas, maderas, clavos, cobertores, agua purificada y bebidas calientes. Personal de Protección Civil continúa revisando los domicilios afectados para levantar el censo de cuántos damnificados existen.
Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones al transitar por las carreteras afectadas, ya que podrían presentarse deslizamientos de tierra. Los trabajos de limpieza y reconstrucción continúan en la zona afectada por la tromba.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️