Los doctores y funcionarios del hospital de Pijijiapan, son señalados de utilizar y manipular a la gente para que estos sean los que se manifiesten en relación a el reingreso del director que fue destituido, Abraham Jhonatan Santiago Domínguez.
Fue desde el pasado lunes que una comitiva de ciudadanos exigió el reingreso de Santiago Domínguez, y tomaron el hospital “Rafael Alfaro”, ocasionando que el servicio médico permaneciera suspendido para todos aquellos pacientes que llegaban en busca de una consulta médica.
Madres de familia, niños e incluso mujeres embarazadas se quedaron sin recibir atención médica por la toma del nosocomio, la cual reunió a personal del Sector de Salud del estado con trabajadores del mismo hospital quienes mantienen el dilema de quién se quedará con el puesto de Director en el hospital.
La disputa sobre quién ocupará ese cargo está entre Abraham Santiago y Orlando Domínguez, pero aún no se llega a un acuerdo, provocando que quienes terminen pagando las consecuencias sean los mismos pacientes y nadie hace nada concreto, ni siquiera el presidente municipal, Héctor Meneses Marcelino, para resolver esa problemática.
Se espera que las autoridades competentes resuelvan esta situación, entre Santiago Domínguez y Orlando Domínguez, hijo del exalcalde de este mismo municipio costero Pedro Hugo Ibarra Campero, porque está afectando a la población.