Debido a las fuertes lluvias que se están registrando por las tardes en la región Altos de Chiapas, se formó un socavón en una de las calles de la comunidad de Saclamantón, municipio de San Juan Chamula. Este incidente dejó sin acceso a un tanque de agua, afectando a más de 200 familias. Las autoridades competentes deben resolver este problema de manera inmediata, ya que el suministro de agua es vital para la comunidad.
Puedes leer también: Poste en llamas se parte casi a la mitad y deja sin luz a Cintalapa
Los habitantes de Saclamantón informaron que la noche de ayer lunes, debido a la humedad del suelo, un tanque de almacenamiento de agua quedó sumergido en el socavón. Los vecinos de la comunidad han solicitado urgentemente la intervención de las autoridades tradicionales para solucionar el problema, ya que existe el riesgo de accidentes en el área afectada.
Según los residentes, el socavón fue provocado por la saturación del suelo debido a las intensas lluvias en la región. Los habitantes observaron el gran hoyo mientras el tanque quedó sumergido, y consideran necesaria la intervención inmediata, ya que se prevé que las lluvias continúen en las próximas horas, aumentando el riesgo de accidentes.
Finalmente, personal de Protección Civil, junto con las autoridades de Saclamantón, realizó un recorrido en la zona afectada. Están a la espera de que la principal autoridad del municipio de Chamula acuda personalmente para verificar los daños y realizar un peritaje con el fin de buscar una solución a este problema registrado la noche de ayer lunes, a causa de las fuertes lluvias en la región Altos de Chiapas.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️