La Secretaría de Movilidad y Transporte intensificó operativos de detección de conductores que no usen cubrebocas en automóviles del servicio público y particular.
También inició con la revisión de papeles y licencias de conducir en choferes de automóviles y motocicletas, para corroborar que viajan en regla y no están infringiendo ningún reglamento.
Distintos retenes se han instalado de manera intermitente en varias partes de Tapachula y algunos municipios de la región, así como en carreteras que conectan entre sí con las localidades de la región Soconusco.
La intención es dar con choferes que desacaten el uso obligatorio de cubrebocas, protección para evitar el contagio de Covid 19.
Apoyados por personal de Tránsito del Estado y fuerzas policiacas, los elementos viales también supervisan que los pasajeros porten el cubrebocas y que no exista sobrecupo en las unidades colectivas.
Las multas para quien incurra en estas prácticas que ponen en riesgo a la población, van desde los 70 salarios mínimos hasta infracciones más fuertes.
Hasta entonces, se ha logrado sancionar a choferes de rutas foráneas que viajan hacia Tapachula, mismos que son sorprendidos en retenes de ingreso a la ciudad o en colonias situadas en los suburbios de esta ciudad.
Pese a que la entidad ha regresado a semáforo verde, el exhorto para la ciudadanía es mantener las medidas sanitarias pertinentes y evitar aglomeraciones.
El servicio de transporte público es uno de los puntos tos donde más vulnerables están las personas, por lo que se debe acatar la recomendación de no quitarse el cubrebocas.
Este sábado Tapachula reportó cuatro casos nuevos de Covid 19, sin embargo, se ha mantenido en números altos de contagios en la entidad, a veces por encima de Tuxtla Gutiérrez que es el punto más complicado en contagios por la pandemia.