Berriozábal.- Autoridades de vialidad bajo el respaldo de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) llevaron a cabo el canje de calcas a los mototaxis que tienen autorizados circular en esta ciudad, esto como parte del proyecto en busca de la regularización oficial.
Cabe destacar que previo a la pandemia, se autorizó un número de mototaxis que podrían circular en la ciudad, esto tras reuniones de las organizaciones de transportes, autoridades municipales y funcionarios de la SMT.
Fue así que se hizo una numeración y se entregaron calcas a los mototaxis que contaban con la documentación adecuada, mismos que ingresaron a un padrón y que tenían la encomienda de cumplir con las reglas de las autoridades.
Asimismo se supo que las calcas otorgadas también sirvieron para que durante la pandemia, los transportistas tuvieran un orden, pues se les permitió trabajar al 50 por ciento de unidades en esa temporada de resguardo en hogares dependiendo de la numeración.
En esta ocasión se decidió remplazar las calcas y actualizarlas pues varias de ellas estaban deterioradas, así que se les colocó unas nuevas con la misma numeración con las que ya contaban, lo que logra identificar a las unidades que pueden circular y permite a los operativos retirar de circulación aquellas que no están bajo el marco legal.
Además de que se les hizo una revisión de documentos, se les pidió que no se circulara bajo los influjos del alcohol, se actualizó el padrón de choferes, pues con todo esto se busca garantizar la integridad de las personas que hacen uso de estas unidades y de los mismos choferes.