Tonalá.- Pánico y alarma provocó el sismo de 5.4en la escala de Richter, entre los habitantes, trabajadores de laPresidencia Municipal, así como de todas las dependencias degobierno y comerciantes, además de estudiantes, quienes salieroncorriendo para ponerse a salvo, hechos ocurridos a la una de latarde con dos minutos de este martes, informaron fuentespoliciacas.
El epicentro fue a 49 kilómetros del sureste deTonalá y este sismo generó que personas que estaban trabajando enedificios, algunas sufrieran crisis nerviosa y otras más al salircorriendo, cayeron y se lastimaron sus rodillas o piernas, pero laintención era ponerse a salvo a como diera lugar, sobre todo queen ese instante les vino a la mente el terremoto del pasado sietede septiembre en donde las consecuencias fueron mayores.
Las autoridades policiales dijeron que ante elrecuero del pasado terremoto, todos los habitantes al sentir elfuerte movimiento salieron corriendo, pues nadie quería quedarseadentro de sus casas o de los edificios de sus trabajos o en elpropio mercado las locatarias también buscaron refugio paraprotegerse de un posible terremoto, reiteraron.
Pero más tarde todo volvió a la normalidad; sinembargo la población quedó con miedo porque temen que se vuelva aregistrar otro terremoto de la magnitud del año pasado.
Nadie quierevolver a repetirla lo sucedido el 7 de septiembre, donde grancantidad de casas cayeron y algunas personas fallecieran por laterrible impresión ante un terremoto de 8.2, el cual jamás habíapasado