Cintalapa.- Integrantes del sindicato de trabajadores de Instituto Tecnológico de esta localidad anunciaron que de no llevarse a cabo la sustitución de la directora del plantel, no se iniciará el próximo ciclo escolar.
Los manifestantes señalaron que después de poco más de cuatro meses de plantón, se logró una mesa de dialogo con las autoridades estatales de educación, del gobierno de Chiapas y con directivos de la institución, sin embargo al parecer Juana Cruz Cancino, no quiere dejar la dirección de la escuela, y eso ha entorpecido cualquier tipo de acuerdo, dijeron los miembros del sindicato.
Este martes, los trabajadores sindicalizados se dieron a la tarea de volantear en la ciudad para que la población conozca la problemática que se vive en el plantel, y el riesgo que se tiene de no iniciar con el nuevo ciclo escolar si la directora no da un paso al costado.
Puedes leer: Profesores se manifiestan contra ISSTECH por reducción de salarios mínimos
Afirmaron que es necesario que la misma directora reconozca que no ha sido una buena gestión, y que permita a que llegue otra persona a tomar las riendas de la institución, pues dijeron, que desean que quien llegue pueda trabajar de forma conjunta con el personal y crear un buen ambiente laboral.
En este sentido, José Domingo Cervantes Cruz, Secretario General Del Sindicato Único de Trabajadores del Tecnológico de Cintalapa, aclaró que en el contrato colectivo se establece que la carga académica debe entrar a un análisis por el sindicato, y si eso no llega, simplemente no se iniciarían las clases.
Lamentó que esta situación pegue directamente a poco más de mil 500 estudiantes, por lo que exhorta a la Secretaría de Educación, a la Secretaría de Gobierno y a las autoridades competentes a que se pueda cambiar la dirección de la escuela, a fin de no afectar al alumnado.