San Cristóbal de Las Casas.- Félix Penagos Madrigal, director de la Policía Municipal dio a conocer que implementaron el operativo preventivo “Tradiciones en Casa”, donde desde las primeras horas del 31 octubre, hasta la tarde del 2 de noviembre, elementos de seguridad hicieron presencia en todos los accesos del Panteón Municipal para evitar aglomeraciones de personas.
En entrevista explicó que únicamente se encuentran siguiendo la recomendación de la Secretaría de Salud, con la finalidad de evitar la cadena de transmisión del Covid-19, en estas fechas que se conmemora a los fieles difuntos y todos los santos.
El funcionario municipal dijo que todo transcurrió sin novedad alguna y celebró que la ciudadanía haya atendido el llamado de las autoridades sanitarias de no acudir en esas fechas y hacer la ofrenda en casa, por lo que agradeció el apoyo y la comprensión de la sociedad coleta.
Asimismo, la Dirección de Tránsito Municipal, implementó el desvío de la circulación en el perímetro del Panteón Municipal, con el objetivo de evitar la concentración de vehículos en la zona y la llegada de ciudadanos al cementerio desde este sábado 31, domingo 1 y lunes 2 de noviembre.
En tanto, personal de diferentes dependencias del Ayuntamiento depositó flores en lápidas, mesas, capillas y mausoleos donde se encuentran sepultados ciudadanos de este municipio.
“Con ello se siguen los protocolos de seguridad que emite la Secretaria de Salud Federal y Estatal para el cuidado de los sancristobalenses y que no acudan a este campo santo para evitar aglomeraciones y un posible contagio de Covid-19”, señaló el Ayuntamiento.