- Alrededor de 15 comunidades indígenas amenazan conrealizar acciones de protesta y bloqueo carretero para protestarpor el incumplimiento del presidente municipal sustituto, porque nohan iniciado con los trabajos de Copladem
Bochil.- “Hemos esperado más de un mes, para quelas autoridades municipales, nos digan cuando van a cumplir con loque se acordó y que se lleven a cabo los trabajos de drenaje,pavimentación, establecidos en el programa del Copladem y otrosprogramas sociales con que se comprometió el alcalde sustitutoVíctor Hernández Hernández”, sostuvo Gustavo Díaz González,vocero de las comunidades inconformes.
Díaz González, afirmó que a raíz del asesinato deSergio Zenteno, realizaron pláticas con el alcalde sustituto,quien vilmente los engañó, al prometerles que les cumpliría contodo lo que ellos demandaban, pero ya se dieron cuenta que es unhombre mentiroso, que lo único que está realizando son viajes ala ciudad de Tuxtla Gutiérrez, “para irse de borracho encompañía de sus secuaces”.
Los inconformes señalaron que ya son varias semanasque llegan a la presidencia municipal y no encuentran a nadie,únicamente a unos cuantos policías que cuidan el lugar, mientrasque Hernández Hernández, se refugia en la tienda de materiales,propiedad ya del hijo del finado ex alcalde, quien verdaderamentees el que ordena y manda en Bochil.
Asimismo aseguraron que han querido establecerpláticas con funcionarios de la subsecretaría de Gobierno perosiempre las oficinas están cerradas, por lo que decidieron ir enbusca de ellos en los cómodos sillones de las plazas comercialesen la capital.
Ante esto, pidieron a la población de Bochil unadisculpa anticipada, pues ésta semana se realizarán las accionesde protesta y va con la finalidad de que las autoridadesmunicipales y de gobierno estatal se pongan las pilas y cumplan consu obligación y permanezcan en sus zonas de trabajo y no pasar eltiempo en la capital.
Lamentaron que desafortunadamente tienen que llegar aestos actos para poder ser tomados en cuenta, porque de locontrario se pierden en un montón de papeles, de minutas firmadasque no aterrizan en la realidad.
MALESTAR
Los pobladores dicen estarcansados de promesas no cumplidas, como el acuerdo realizado con elalcalde para iniciar obras sociales en las comunidades y no hancumplido.