Luego de varias horas de haber permanecido bloqueada la carretera de las tres entradas principales de la ciudad de de Ocosingo por pobladores de diferentes comunidades del municipio, se retiraron por la madrugada de este miércoles.
Después de varias horas de haber sido bloqueado las tres principales entradas de Ocosingo, hacia San Cristóbal- Palenque y Altamirano, el grupo de inconformes se retiraron la noche de este martes luego se dirigieron a la casa del presidente municipal de este municipio Gilberto Rodríguez de los Santos dónde fue amenazado de sacar por la fuerza de su domicilio.
Lee más: Continúa bloqueo carretero en Tzajala
Por lo que elementos de la Policía Estatal y municipal se acercaron al domicilio con antimotines para evitar que sea retenido el edil de este municipio, y por la madrugada de este miércoles los campesinos se retiraron del lugar amenazando de que regresarían a bloquear la carretera.
Al respecto, el edil de Ocosingo solicitó las medidas cautelares al gobierno de la entidad para establecer el estado derecho en el municipio, ya que actualmente Ocosingo ha sido afectado por bloqueos carreteros, tomas de edificios y amenazas de retenciones a funcionarios.