San Cristóbal de Las Casas.- Una familia deChenalhó, denunció las anomalías y malos tratos en el Centro deSalud de ese municipio.
Patricia Arias, familiar de una bebé de tres mesesde edad, comentó que acudió al sitio, ya que la criatura estabamuy grave, pero al arribar solo encontró malos tratos por parte delos enfermeros.
Indicó que pidió al enfermero Abraham Porras y alpracticante de enfermería Javier Pérez que atendieran a susobrinita; sin embargo, estos hicieron caso omiso, argumentando queesperara turno.
Al ver la negativa de estos empleados, manifestó lainconforme, se dirigió al consultorio del doctor José ManuelHernández Cerón en el mismo lugar, para suplicarle la atenciónde la menor, pero tampoco le hizo caso y argumentó que tambiéntenía que esperar mi turno.
"No me quedó de otra que esperar, pero la bebélloraba mucho por el dolor, así que los señalados me dijeron queme saliera, porque el ruido les molestaba. Al ver que ninguno deestos hacia caso y con el poco dinero que teníamos acudí a unmédico particular", añadió.
Por lo anterior, demandó a los responsables, entreellos a la directora del Centro de Salud, Karen Damián González,a que tomen cartas en este asunto y sancionen a estos malosservidores, mediante las normas de la Secretaría de Salud, ya queno es la primera vez que hacen esto.