San Cristóbal de Las Casas.- Manuel de Jesús Mendoza, representante de maestros del Nivel Indígena (NEI) perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reveló que serán alrededor de 20 mil maestros que se registren a la cadena de cambios convocada por la parte oficial, es decir por la Secretaría de Educación y no por la que convocará el dirigente de la Sección 7, Pedro Gómez Bahamaca.
“Todo esto le redituaba mucha ganancia política, económica y como les quitaron todos esos ductos, ahora se sienten sin oxígeno, sin poder de maniobra, no les queda otra que amenazar con el paro, nosotros como militantes de la CNTE sabemos muy bien que uno de los principios es la lucha general de los trabajadores, movilización-negociación-movilización por demandas legítimas de la base”, dijo en entrevista.
Llamó al magisterio de todos los niveles a inscribirse en la cadena de cambios de la Secretaría de Educación, de lo contrario su orden de comisión para presentarse a su nuevo centro de trabajo carecerá de validez, al no contar con la firma de la parte patronal, en este caso la SE.
Recomendó a los maestros interinos a acercarse a las autoridades y no a los líderes sindicales, ya que Pedro Gómez Bahamaca y “camarilla” no cuentan con personalidad jurídica para asignar plazas y únicamente amenazan con irse a un paro indefinido, únicamente para que las autoridades cumplan sus caprichos.
“Lo que ellos les duelen, es que todo el huachicoleo que traían, se les quitaron en la Sección 7; convocaban a los maestros a recibir su orden de comisión y no se las daban si no llevaban su constancia de militancia sindical y para que les dieran su constancia tenían que pagar cierta cantidad al secretario delegacional”.
Otro de los negocios de Bahamaca es que ellos distribuían los formatos únicos de personal y también les pagaban a los interinos, al igual que con el bono
NEGOCIO