San Cristóbal de Las Casas.- “Las afectaciones durante 3 meses de bloqueos por parte de habitantes de El Bosque nos afectó económicamente, más en materia de turismo, hubo desabasto de víveres y combustible, con los bloqueos estábamos secuestrados no podíamos hacer nada”.
Así lo aseguró Viridiana Hernández Sánchez, alcaldesa de Simojovel, quien en entrevista indicó que la situación económica del municipio se ha ido recuperando paulatinamente y hasta el momento todo se encuentra con tranquilidad y marcha bien.
Dejó ver que no se han presentado “de momento” bloqueos carreteros y los caminos se encuentran seguros gracias a los recorridos que hace la Base de Operaciones Mixtas (BOM), desde Huitiupán hasta Ixtapa.
Hernández Sánchez dijo que los productores no podían vender nada de ámbar, café, maíz, al precio que ellos otorgaban, “porque los que pasaban a comprar bajaban el precio, porque tenían que pagar para entrar a Simojovel”.
“En Simojovel estamos bien no hay problemas con el Copladem, hemos platicado con las comunidades, la verdad nuestro municipio se encuentra estable porque siempre hemos platicado con nuestras comunidades, dialogando con las organizaciones”, comentó.
Finalmente refirió que la prioridad durante su gobierno municipal será mejorar el tema de la salud, “eso es prioridad, es la necesidad más grande, no tenemos especialistas y también no tenemos universidad necesitamos una”.