Berriozábal.- Nuevamente el helicóptero de la Secretaría de Seguridad volvió a sobrevolar los predios ocupados por el Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri), situación que ha provocado que varios de los pobladores comenzaran a salirse.
Las colonias Santa Inés y San Marcos vieron el día de ayer a helicóptero hacer recorridos de reconocimiento sobre dichos predios, situación que ha comenzado a causar alarma entre quienes habitan estos predios, pues están casi seguros que ellos serán los siguientes en ser parte de los operativos de desalojo.
Coincidiendo que en días previos a que fueran desalojadas algunas colonias de este municipio ocupado por el Mocri, vieron al helicóptero realizar recorridos, los colonos de Santa Inés y San Marcos temen que pronto los retiren.
Es por ello que, ante la incertidumbre y el miedo de perder sus cosas, los ciudadanos han comenzado a salirse de dichos predios, mientras que otros, aunque no se han ido, tienen sus cosas listas para partir.
Las operaciones hechas por el gobierno estatal con respecto al tema de las invasiones, ha provocado que los pobladores de las colonias irregulares se mantengan con la preocupación, de tal forma que han buscado acercamiento con los legítimos dueños o con delegados de gobierno para poder llegar a acuerdos a fin de no ser retirados.
En este municipio los operativos contra el Mocri han sido muy recurrentes, logrando la liberación de varios de los predios que eran ocupados por dicha organización y que hoy se encuentran a la deriva
LOS OPERATIVOS