Personal de la policía municipal realizó este martes el desalojo de casetas de vendedores ambulantes, que por varios años habían estado en la vía pública, esto como parte del programa de reubicación que se ha implementado desde hace ya algunas semanas.
Cabe señalar que al inicio de las reubicaciones existieron conflictos entre autoridades locales y comerciantes, toda vez que los vendedores argumentaban que el sitio donde los pondrían les reduciría su venta, por lo que esperaban dialogar a fin de tener un mejor espacio.
Los desacuerdos llegaron hasta el Palacio de Gobierno, donde un grupo de ambulantes inconformes se manifestaron para exigir que no los corrieran de las calles, fue de esta manera que apenas la semana pasada el comercio informal y autoridades pudieron llegar a acuerdos.
Fue así, con respecto a lo pactado, que se retiraron las casetas que se encontraban estorbando el paso peatonal en la calle 12 de Diciembre, justo frente a la Secundaria “Belisario Domínguez”, mismas que serían llevadas al nuevo espacio que se les está otorgando a los comerciantes.
En tanto que autoridades anunciaron que en próximas fechas también iniciarán con el programa de Cero Aparta Calles, de allí que no se les permitirá a comercios o particulares colocar cualquier objeto a un costado de las banquetas para evitar que los carros se estacionen.
Aseguraron que serán levantados botes, diablitos, conos, y todo aquel objeto que las personas usan para apartar lugar en la vía pública o bien para que los automovilistas no se aparquen, por lo que esta acción de retiro de estos objetos es con el fin de evitar que continúe el caos vehicular en la zona centro.
Asimismo, se retirarán las terminales de ciertas empresas del transporte público que tienen su base en el centro y no permiten el paso de carros particulares.