Copainalá.- En un mismo día, mientras un grupo de jóvenes se organizaron para lograr reforestar áreas dañadas por el fuego y la tala, habitantes de la región continúan con las prácticas de quemas que afectan a gran parte del cerro y la vegetación existente en el lugar.
Y es que a pesar de las amenazas del gobierno con castigos severos para quien practique la quema, a los pobladores de la comunidad Miguel Hidalgo parece no importarle mucho, pues continúan llevando a cabo quemas constantes en sus parcelas y en los alrededores del cerro.
Hace unas semanas un fuerte incendio registrado en el municipio que se derivó después de una quema de pastizales, causó varios estragos en la vegetación de la región; sin embargo, a pesar de aquella acción en donde tuvieron que intervenir varias instituciones para lograr acabar con el fuego, las quemas siguen vigentes en la localidad.
A pesar de ello, un grupo de ciudadanos se ha dado a la tarea de iniciar con campañas de reforestación, aunque también están conscientes que se debe actuar en la concientización de las personas para que no se sigan afectando hectáreas forestales donde existe vasta vegetación y fauna silvestre.
Aunque esperan que las autoridades ambientales también pongan su granito de arena para poder acabar con la mala práctica de incendios de pastizales, y es que muchos de los que realizan campesinos en sus parcelas terminan por salirse de control y afectan mucho más, pues se ataca árboles de muchos años de vida.
A pesar de la situación de contaminación ambiental, muchas personas aún continúan realizando quemas, provocando severos estragos en la vegetación y la fauna
INCENDIOS