Ocozocoautla. - Las afectaciones por las constantes lluvias en la región de Mezcalapa y en las zonas con los estados colindantes con Tabasco y Veracruz siguen causando estragos en los caminos, como es el caso de la super carretera que conecta a esta localidad con Las Choapas, pues ahora otro tramo presentó una ruptura considerable.
Apenas el pasado viernes un puente del kilómetro 37 de dicha arteria quedó destruido, luego de que la fuerte corriente de agua por lluvias dañara la estructura e impidiera el paso de los usuarios, en un hecho en donde autoridades debieron cerrar la vía.
Se esperaba que este miércoles pudiera reabrirse el camino en dicho tramo, con una ruta alterna hecha de forma provisional, sin embargo las lluvias no han permitido un trabajo más rápido, por lo cual autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) anunciaron que seguirá cerrada la vía hasta nuevo aviso.
En tanto que este no es el único problema que presenta esta vía, pues ahora en el kilómetro 7 se registró una ruptura importante en uno de los carriles por lo cual autoridades viales debieron colocar señalamientos y se espera que también pueda entrar en reparación a la brevedad posible.
Lee también: Constantes lluvias aumentan niveles de presas
Vehículos y transportes pesados que buscan acudir hacia el centro del país o dirigirse a los estados vecinos de Chiapas han tenido que hacer uso de rutas alternas, pues aún se desconoce cuando podrán reabrir la carretera, que es una importante conexión para la entidad chiapaneca.