San Cristóbal de Las Casas.- Defensores del medio ambiente en San Cristóbal, denunciaron que en la Escuela Preparatoria del estado, se realiza la construcción de un aula sobre el Humedal María Eugenia, desconociéndose si tenga los permisos correspondientes.
“Es muy lamentable que propios profesores sean ejemplo de destrucción e inconciencia ambiental y además posiblemente estén violentando las normas municipales. Pues, la dirección de ecología dice que esa obra ha sido suspendida. Luego entonces los profesores están atropellando las normas municipales”, refieren.
En un comunicado señalan que el 12 de noviembre, los directivos de la Preparatoria del Estado han continuado con los trabajos, no importando que se hayan colocado leyendas indicando que son humedales.
¨”Es un hecho que muestra dos eventos claros y preocupantes: los directivos de la escuela están cometiendo un delito al violentar las normas con un acto deliberado y la ausencia de autoridad que no es capaz de mantener un estado de derecho”, refieren en el escrito breve.
Es de mencionar que las autoridades de ecología municipal no han dado una postura al respecto.