Siguen anomalías con edil de Sitalá

Se ventila la presunta compra de propiedades de parte de la presidenta municipal, así como la falta de obras

RICARDO CORTÉS / Corresponsal

  · miércoles 20 de febrero de 2019

El municipio está en completo olvido. /Foto: Ricardo Cortés

Sitalá.- La inconformidad continúa dándose por parte de los habitantes de esta cabecera municipal y de las diferentes cañadas, ante los presuntos actos de corrupción generada desde el despacho de la alcaldesa, Anita Velásquez Santiz, quien hace pocos días dio el banderazo de una obra de revestimiento de camino en Golochan Viejo, por un monto de más de cuatro millones y medios de pesos, obra que hasta el momento no presenta ningún avance.

Además, autoridades tradicionales, han puesto de manifiesto que en los últimos días en la cabecera municipal se ha detectado la compra de propiedades de la alcaldesa Velázquez Santis, que van desde los 200 mil hasta los 500 mil pesos, así como la compra de tres camiones, tipo volteos, por casi los 800 mil pesos cada uno.

Además, afirman que la alcaldesa sigue siendo manipulada por el exalcalde, Marco Antonio Núñez, quien es su esposo, ya que este último es quien decide los destinos de los recursos del pueblo sitaleco, que está sumergido en el rezago de obras de infraestructuras, como es la habilitación de la red de agua potable, la cual mantiene sin el vital líquido desde hace casi tres años a cientos de familia de esta cabecera municipal.



A pesar de las denuncias ante las autoridades correspondientes de los presuntos desvíos realizados desde la administración pasada, no han actuado y las autoridades municipales siguen haciendo de las suyas.

Por lo anterior piden a las autoridades del estado que preside el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas a intervenir, de lo contrario indicaron, el pueblo de Sitalá no permitirá más atropellos por parte de estas autoridades, quienes se han enriquecido con los recursos del pueblo, dejándolos en el abandono y en la zozobra.


Ante la falta de oportunidades que existe en el municipio, mucha gente se ha visto obligada a salir de Sitalá, para buscar otras alternativas que le permita poder tener como alimentar a su familia

LA MIGRACIÓN