Fue la madrugada de este lunes en que se activó el 911 de emergencia, ya que sobre el tramo carretero Ocosingo-San Cristóbal de Las Casas, a la altura del corralón federal, un vehículo de carga era consumido por el fuego tras ser vandalizado por un grupo de personas que traían el rostro cubierto.
Versiones de testigos argumentaron que fue la madrugada de este lunes, cuando un grupo de personas del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) arribaron a inmediaciones del corralón federal, para destrozar los cristales del vehículo y realizar pintas alusivas a su movimiento para después prenderle fuego y posteriormente emprender la huida.
Por ello al lugar arribaron bomberos de Protección Civil, para apagar las llamas que consumían gran parte de la cabina del automotor, quedando ésta en cenizas prácticamente, mismo que fue retirado de la vialidad e ingresado al corralón de esta ciudad.
Los integrantes del FNLS continúan con el bloqueo-boteo, a la altura de la comunidad de Río Florido, donde exigen la liberación de sus compañeros.
Los del FNLS se han dedicado a realizar bloqueos carreteros y exigir cuota “voluntaria” a transportistas para dejarlos pasar, de lo contrario les dañan los vehículos
ACTOS