Sigue diferencia entre maestros

Los idóneos no puede trabajar porque los seguidores de la CNTE se los impide

PABLO VILLARREAL / Tonalá

  · martes 30 de julio de 2019

Por segundo día a los maestros idóneos que imparten clases en el CBTIS 170, plantel Tonalá, les fue bloqueada la entrada a dar clases por órdenes de Abel Vázquez Gutiérrez, quien se hace llamar líder del sindicato, al afirmar estar recibiendo instrucciones de Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, según declaraciones de uno de los maestros idóneos afectados, Juan Felipe Gómez Chirino.

En entrevista declaró que el pasado lunes le impidieron el paso, y ayer martes nuevamente volvieron a ser bloqueados los más de 40 maestros idóneos, esto según obligándolos a que se unan con ellos en apoyo a su líder estatal, pero aseguró que hay intereses personales de parte de maestros de base liderados por Abel Vázquez, y que hay más de 600 horas que se las quieren adjudicar el grupo de 20 maestros de base y algunas quieren negociarlas, con esto están engañando a varios catedráticos para que se unan a estos, así tener fuerzas y liderazgo, por ello piden se unan a ellos para así poder dejarlos entrar.



Gómez Chirino asegura que Abel Vázquez es un desestabilizador de la paz y fue quien ordenó poner candados en la entrada e impedir el paso a docentes, expresando que por acuerdo sindical no dejarían pasar a docentes idóneos. “Violentaron con esto mis derechos como trabajadora de la educación”, señaló a través de las redes sociales una de las maestras.

El representante de los idóneos aseguró que van a buscar las instancias correspondientes, pues aseguran que este cargo lo tienen gracias a sus esfuerzos y haber aprobado los exámenes, además de tener grandes distinciones al representar a la escuela a nivel internacional y nacional.

Sin embargo, se espera que padres de familia intervengan en esta discordia, ya que la pasada ocasión que hicieron lo mismo fue el comité de padres de familia fue quien liberó y hoy serán quienes hagan lo mismo.