"Sí vamos a recibir antorchistas, pero será diferente": Equipo de comunión

El equipo de la comunión del santuario de la virgen de Guadalupe de este valle, ha dicho que este año sí van a recibir Antorchistas

Marcos Ramos | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 8 de diciembre de 2021

El equipo de la comunión del santuario de la virgen de Guadalupe de este valle, ha dicho que este año sí van a recibir Antorchistas / Foto: Marcos Ramos | El Heraldo de Chiapas


Cintalapa. El equipo de la comunión del santuario de la virgen de Guadalupe de este valle, ha dicho que este año sí van a recibir Antorchistas, pero que todo será muy diferente a años anteriores.

Dijo que previa reunión con el párroco, autoridades locales y ellos, se acordó que esta vez no habrá puestos de vendimias como se acostumbraba, tampoco habrá un templete donde se realizaban diversas actividades días previos al 12, solo instalarán una carpa donde venderán comida solo para llevar únicamente.


El día 12 habrá dos celebraciones eucarísticas, pero no se realizarán dentro del templo, se hará al aire libre en el domo que se ubica frente al santuario / Foto: Marcos Ramos | El Heraldo de Chiapas


Con referencia a los grupos de antorchas que visitan este santuario, se les indica en la entrada al templo que deberán ingresar con cubrebocas, utilizar gel antibacterial, no podrán meter el pebetero, la estancia frente a la imagen será de unos pocos minutos y no podrán rezar el santo rosario u oraciones prolongadas.

El día 12 habrá dos celebraciones eucarísticas, pero no se realizarán dentro del templo, se hará al aire libre en el domo que se ubica frente al santuario, será al mediodía y a las 19 horas, sí habrá mañanitas pero con un grupo reducido de personas, se restringirá el acceso libre a todos los fieles, todo esto con el fin de evitar contagios de Covid-19.


También puedes leer: Urge poner atención a la educación en Chiapas: Movimiento Antorchista


Comentaron los encargados de estas festividades que para hacer respetar estas medidas sanitarias, se contará con la presencia de personal policial y de socorro, quienes estarán muy atentos a lo que suceda. De igual forma el aforo para los feligreses será controlado.