Serpiente gigante en Francisco Sarabia pobladores se encuentran en alerta

El temor a extraviarse en la montaña o encontrarse cara a cara con la serpiente en su hábitat natural

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · lunes 4 de septiembre de 2023

Hasta el momento, no se ha logrado dar con la serpiente / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

Residentes del ejido Francisco Sarabia, en el municipio de Soyaló, se encuentran en estado de alerta después de que un poblador afirmara haber avistado una serpiente de dimensiones impresionantes, que superaba los cinco metros de longitud. Este sorprendente incidente ha dejado preocupada a la comunidad, que teme por su seguridad.

El avistamiento ocurrió en el predio conocido como San Agustín, lo que desencadenó una respuesta inmediata por parte de los ciudadanos. Armados con machetes y palos, se aventuraron en busca de la misteriosa criatura, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos. El temor a extraviarse en la montaña o encontrarse cara a cara con la serpiente en su hábitat natural llevó a la comunidad a no adentrarse aún más en la búsqueda, centrándose en evitar que el reptil se acercara a la zona urbana.

Hasta el momento, no se ha logrado dar con la serpiente / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

Lauro Saraoz, dueño del terreno donde se avistó la serpiente, lideró la búsqueda, aunque sin éxito. También informó a las autoridades de emergencia, dado el temor de que el animal vuelva a aparecer.

En respuesta, personal especializado de Protección Civil del Estado se desplazó en helicóptero hasta la zona para dialogar con los habitantes y coordinar un sobrevuelo en la ubicación del avistamiento. Su objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos y, al mismo tiempo, mostrar un compromiso con la protección de la vida silvestre.

Hasta el momento, no se ha logrado dar con la serpiente / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

Un comunicado emitido por la dependencia de emergencia decía: "Los especialistas de Protección Civil enviados a la zona están capacitados para manejar y capturar a la serpiente de manera adecuada, evitando cualquier incidente. Es importante recordar que, en la mayoría de los casos, las serpientes no son agresivas hacia los humanos, a menos que se sientan amenazadas. Sin embargo, es necesario mantener la precaución y evitar acercarse a la serpiente hasta que los especialistas lleguen y se encarguen de la situación de manera profesional."

Puedes leer también: Reordenamiento en el tianguis de Berriozábal para priorizar el Comercio Local

Hasta el momento, no se ha logrado dar con la serpiente, y se presume que podría estar escondida en alguna de las cuevas de la región. La comunidad hace un llamado a mantener la calma y, en caso de encontrar al animal, a no intentar enfrentarlo, sino a solicitar la ayuda de las autoridades especializadas. La incertidumbre continúa mientras las autoridades trabajan para resolver este enigmático y sorprendente incidente en Francisco Sarabia.

¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️